¿Qué hago para el dolor de espalda?

09.03.2019

¿Ya te has acostumbrado al dolor de espalda? 

El dolor de espalda es el síntoma más cronificado, junto el estrés en la sociedad actual.

Permanecer sentados o de pie largas horas, según la vida laboral actual, entraña determinados problemas y dolencias que se están haciendo crónicas por la rutina de las malas posturas a las que estáis acostumbrados.

Vivir con dolor, molestia o sensación de pinchazo en alguna parte de la columna es síntoma de que algo no está bien. ¿Y si intentamos corregir esos pequeños hábitos posturales, evitando males mayores?

Las vértebras en su interior guardan y protegen lo mas importante para el organismo, la médula espinal, por la que circula, como un torrente de energía constante, nuestro sistema nervioso central, el cual comunica con todo el cuerpo, desde la parte más pequeña hasta la mas grande. 

¿Sabías que cada pelo y bello tienen una pequeña terminación nerviosa? Piénsalo detenidamente...

No tener el espacio suficiente en los discos intervertebrales, produce las lesiones que ya conocemos como hernias, protusión o colapso discal... pero ¿sabes la relación que hay con otro tipo de síntomas o enfermedades vinculadas por una mala postura o vertebras desalineadas?

 Una mala postura hace que puedan aparecer problemas o molestias ya no sólo en la espalda, sino en otras partes del organismo y también otros síntomas como dolor de cabeza recurrentes, dolores de rodilla, congestión, y un largo etc...

La espalda tiene 4 curvaturas naturales, y debido, muchas veces, a las malas posturas y hábitos incorrectos, se van perdiendo, o el efecto contrario, tendemos a ir por la vida encorvados y pequeños, hundiendo el pecho y mirando constantemente hacía el suelo...

¿Cuantas veces agachas la cabeza y arqueas la espalda para ver el móvil?

Mi trabajo, como profesora de Yoga es prevenir este tipo de patologías, evitar las lesiones y ayudaros a fortalecer toda la musculatura de la espalda,creando lo que yo denomino "espalda bambú", resistente que sirve para hacer andamios, tan flexible que el viento no lo parte y tan ligero que pasa el aire por su interior... 

Lo primero que explico al comienzo de las clases es cómo subir y bajar correctamente la espalda, partiendo desde las caderas y fortaleciendo la zona lumbar. El trabajo del cuerpo de forma consciente y lenta te ayudará a tener un mayor control de tus movimientos, no solo en el cuerpo sino también en la vida.  

A continuación puedes ver un vídeo en el que podrás ver distintos movimientos creados para tener una espalda sana, firme y fuerte. En caso de dolor agudo, enfermedad grave o si ya tienes una discopatia, siempre acudir a un médico para preguntar si es factible realizar la serie, ya que cada persona es un mundo y no estoy presente contigo para corregir o adaptar.

Lo ideal sería practicar por la mañana, para estirar completamente, pero intenta hacerla siempre que puedas una vez cada día (al final seamos sinceros, sólo lo hacéis cuando duele, "porque sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena"

Tenemos un cuerpo maravilloso, una máquina perfecta que se gestiona sola, y no lo cuidamos como es debido. ¿A qué esperas?, ¿a que te siga doliendo algo como una señal de alerta y no hacer caso?, ¿a tomar una pastilla para calmar el dolor y ya?

¡¡Te animo que vengas a probar mis clases y aprendas a mover tu espalda como se merece!!

Gracias.

En el siguiente enlace puedes ver dónde imparto más clases o si quieres organizar clases privadas , online o talleres de corrección postural para empersas o en tu sala. El BBVA ya disfruta de mis servicios.