Aprende hacer tu propia sesión de tapping y meditación.

21.08.2019

La herramienta que necesitan tus emociones.

El tapping es una técnica que se basa en el sistema de meridianos que utiliza la clásica acupuntura china. Así pues, para encontrar sus primeros orígenes tendríamos que retroceder muchos siglos atrás.

Gracias al psiquiatra Dr. Callahan, una persona con un gran interés por todo lo que tenía que ver con el funcionamiento del cuerpo y de la mente, comenzó sus investigaciones en esta medicina tradicional,  aunando la Kinesiología aplicada de George Goodheart , evitando así el uso de de agujas y haciendo  más refinado y certero el sistema creando el primer sistema denominado Thought Field Therapy (TFT)

 No es hasta el ingeniero y alumno ,Gary Craig, plantea el uso de unos puntos concretos y muy determinados, comenzando con lo que ahora se conoce con Emocional Freedom Technique (EFT).

La premisa en que se basa es que todos los problemas se deben a un desequilibrio energético interno de la persona que los sufre. 

Cuando decides hacer una sesión de tapping, haces dos cosas: por un lado, focalizar tu atención en el problema; y por otro, llevas a cabo un procedimiento que consiste en golpear unos determinados puntos.

¿Qué es la emoción? Según wikipedia Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas, guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. 

No confundir con los sentimientos que son el resultado de las emociones, son más duraderos en el tiempo y pueden ser verbalizados, aunque muchas veces confundimos el ¿cómo me siento? por ¿que emoción tengo? Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano y de los demás animales, capacitándolos para reaccionar a los eventos de la vida diaria; al drenarse una sustancia producida en el cerebro hay muchas emociones. 

Ante la reacción de un estímulo, el estado alterado en la atención dan como brote las emociones, las cuales también tendríamos que identificar mediante por ejemplo la observación física y la respuesta de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, o mas profundamente la actividad del Sistema Nervioso Autónomo y la del sistema endocrino, pudiendo tener como fin el establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. 

Los diversos estados emocionales se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo, son causados por la liberación de neurotransmisores (o neuromediadores) como la dopamina, noradrenalina y la serotonina u hormonas, que luego convierten estas emociones en sentimientos y finalmente en el lenguaje. 

La teoría de James-Lange propone que la corteza cerebral recibe e interpreta los estímulos sensoriales que provocan emoción, produciendo cambios en los órganos viscerales a través del sistema nervioso autónomo y en los músculos a través del sistema nervioso somático.

En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica, e incluye reacciones de conducta como la agresividad o el llanto. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras. 

Recuerda las siete emociones principales son, según la psicología actual: 

Tristeza, Alegría/Felicidad, Ira, Desprecio, Sorpresa, Asco y Miedo.


Yoga en Arganzuela

LLÁMANOS

625980049

ESCRÍBENOS

info@nonayoga.es

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar